30 septiembre 2009

Selectivo de Castilla La Mancha de pesca desde pato.


El pasado 27 de Septiembre se celebró el primer selectivo regional de Castilla La Mancha de pesca desde pato, era un acontecimiento muy especial para los pateros, porque esta modalidad de pesca no estaba reconocida a nivel de competición, pero parece que si la cosa sigue así y los clubes de pesca de Castilla La Mancha ayudan a la federación, puede ser posible llegar ha hacer unos provinciales y despues un campeonato de España, pero todo eso será con el tiempo.

Yo para empezar visitaba un embalse poco conocido para mi, y en una zona que tampoco conocía, porque había estado en un par de ocasiones en el embalse, pero desde orilla y en otro lugar del embalse.

A la entrada del camino se acordó la concentración y allí me encontré con amigos que tengo en el foro y con los que pude pasar una jornada agradable.

Despues el día no acompaño mucho, antes de meternos en el agua, ya estaba rizada, pero lo bueno es que de vez en cuando el sol queria hacerse notar, despues de unas horas, aquello ya no era un embalse sino la playa, menudo oleaje, yo me decidí por anclarme a unas ruinas para poder pescar un poco mas tranquilo.

Porque con esas ola, en cuanto te descuidas te plantas en mitad del pantano en un minuto, y para darle luego a las piernas para volver, hay que echarle muchas ganas.

Bueno pues yo no puntué en el concurso, pero me faltó muy poco, en concreto medio centimetro, capturé un bass, que tenia 27,5 cm y la medida mínima eran 28, a si que nada, pez que fue devuelto al agua con la rabia de no llegar a la medida, pero en fin, esto es así.

Aquí teneis la foto del pez.




No hay comentarios: