08 febrero 2011

Quedada patera en Orellana.

Después de muchas vueltas, decidimos ir a Orellana, con eso de que los lucios están en freza, a ver si teníamos la suerte de coger alguna hembra grande, pero no fue el día.

Salíamos de Puertollano entorno a las 6:15, Miguel A. Berbel, Paco Luna, Jose Luis, Manolo Sánchez y yo, el camino de ida se nos izo corto, pues íbamos contándonos batallitas, chistes, en fin, el tiempo se nos paso volando, al llegar a Talarrubias, quedamos con nuestros amigos de Navalcarnero Use e Isaac, para tomar un café con unos buenos churros en una churreria de Talarrubias, y acto seguido, al agua !!

Una vez decidido el sitio, empezamos a bajar trastos del coche y a montar los patos, Berbel iba a estrenar el pato que le había dejado Calderón, tipo fish cat 4, pero otro modelo, y Paco Luna iba a estrenarse en esto de la pesca desde pato, con el mio.

Yo fuí el ultimo en meterme al agua, como casi siempre, y recién metido en el agua, Manolo y Jose Luis ya estaban sacando los primeros lucios, parecía que el día se iba a dar bien. Yo monté mis cañas, y me fuí a la zona  donde estaban todos pescando, pero cuando llegué, los lucios ya se habían escondido, xDD Paco mientras tanto iba recorriéndose las orillas con el pato, la verdad es que se sorprendió bastante la rapidez con la que se adaptó al pato. Aquí lo tenemos en primer plano a Paco Luna, y al fondo el resto de pateros.


Isaac tuvo la mala suerte, que al poco de estar metido en el agua, se le escurrió una aleta, no la debio apretar bien, o el enganche estaba al filo, y tuvo la mala suerte que se le cayó una, y pasó las de Cain durante toda la mañana.

Después pensé que dado que con el catamarán se tarda poco en cruzar el embalse, pensé en una zona que teníamos enfrente que tenia buena pinta a probar a ver si salían lucietes por allí, o a ver si estaba la lucia que iba buscando, Use me siguió, estuvimos rastreando bastante orilla hasta que Use consiguió engañar a un luciete.


Al rato de estar pescando la orilla de enfrente y no salir ningún lucio mas, decidimos volver con el resto.

Yo estuve probando de todo, y dado que no tengo paciencia pescando, prefiero pescar algo mas rapido para buscar peces activos, Use me dejó un piki, un pececillo blanco, algo mas grande que el que el llevaba, para que probara, que a el le funcionaban muy bien esos pikis.

Y yo que no he pescado nunca nada con pikis, dado que la pesca es bastante lenta, pues dije, nada, vamos a darle tiempo, también tengo que decir, que le estuve observando bastante tiempo, pero los lucios no querian entrar a mi cebo, no les seducia.

Y dado que estábamos prácticamente pescando cerca, pues entre batallita y batallita, como estaba mas pendiente de lo que me estaba contando Use, pues claro, yo iba pescando mas despacio, cual fue mi sorpresa, pues un ataque, noté hasta tres toques en el señuelo cuando clavé, ya subía al lucio, yo estaba super contento porque ese tipo de señuelos no me habían deparado capturas, y venia un luciete de 1 kilo y algo, la pena fue que en cuanto lo ví lo dije, este se va, estaba clavado de una ternilla super fina, y al querer cogerlo se soltó. Volví a lanzar al mismo sitio, y al siguiente lanze lo volví a clavar, con la misma mala suerte, que llegué a subirlo a superficie, pero se volvió a soltar, incluso con los buenos cachetes que le dí, estaba enganchado por fuera de la boca y se fue.
Aún así no desistí, y al tercer o cuarto lanze, noté como el piki estaba retenido por algo y le dí un buen cachete, era un lucio y este mayor que el cabroncete que se me había escapado dos veces, este si que venia bien enganchado, y este por supuesto no se me escapó.


Despues seguimos pescando un rato, merodeando por la orilla en busca de algún luciete mas, no tuve suerte.
Jose Luis bajó del pato un momento para cambiarle el agua al canario, dejando en el fondo el pikie, cuando se dió la vuelta, vió la caña zarandeandose, si si, habia pescado un lucio, y bueno, pesaría 3 kilos y medio.
Paco Luna seguía recorriendo las orillas de Orellana con el pato, y Miguel A. Berbel, tenía suficiente con probar mi equipo de casting.

Despues de la comida, en la que hechamos muchas risas, la tortilla de Yoli buenisima, la empanada de Loli super buena, morcilla casera de Miguel A., chorizos caseros de Jose Luis, al que me quedé con las ganas de echarle alguna foto con alguna captura, dado que por la tarde estuvo bastante floja la cosa, en fin, toda la comida buenisima, recuperamos fuerzas y volvimos al agua, esta vez, Paco probó mi catamarán, y me volvió a sorprender la facilidad que tuvo para manejarse, porque al principio no es nada facil  hasta que te haces con el juego de los remos, el seguia recorriendo las orillas, con la mala suerte que no consiguió sacar ningún lucio, pero bueno, creo que la jornada mereció la pena, se lo pasó como un niño pequeño, Miguel A. al final consiguó sacar un lucio con el equipo de casting, a Manolo se le escapó un bass casi de las manos, no se lo creia ni el, en fin, nos hizo un día estupendo aunque el agua estaba helada no, lo siguiente xDD
A lo mejor si hubiera estado Chuck Norris !!!!!!

Aquí una fotillo de Paco en el catamarán.


Al final, Paco terminó remolcando con el cata mi pato y algunos trastos, al poco rato nos cambiamos, y a eso de las 7:15 de la tarde estabamos saliendo rumbo a Puertollano. Una jornada con pocos peces, pero con muy buena compañia.
Esta ha sido mas o menos la crónica del domingo pasado en Orellana, un saludo.

No hay comentarios: