05 agosto 2009

Embalse de La Fernandina (3-8-09) Vigésima salida

Crónica escrita por Pepe Hernandez:

Bueno, pues como David me mojó la oreja ayer, me toca hacer la crónica (es una norma no escrita que tenemos, jejejeje):A las 5:30 me recogió David, y mientras íbamos para la gasolinera pensábamos dónde ir, decidimos emprender el viaje a La Fernandina. Tras la parada de rigor para tomar café (en La Carolina), nos presentamos en el puente a las...(no me acuerdo, pero era de día).Empezamos lanzando por el puente, y nada, empezamos a caminar y a los 100 metros conseguí sacar el primer bassecillo con un cangrejo de yum, no hicimos foto porque no merecía la pena. Continuamos caminando y pronto David sacó unos 3-4 bassecillos (con su superfluke zoom de la suerte, yo había cambiado mi cangrejo por un salamandra de garlic). Pasamos por una zona muy poco profunda y carente de cobertura para nuestros amiguetes verdosillos, y la verdad es que no hicimos muchos intentos. Llegamos a una colilla con muy buena pinta, con algunas ramas sumergidas. Lancé en diagonal adelantando el lance hacia unas ramas y empecé a recoger despacito la salamadra, David se había adelantado un par de metros y me comentó que había dos basses buenecillos entre las ramas, recogí algo más rápido para acercar la salamandra a las ramas, y ví salir el pez a por la salamadra como un torpedo, lo clavé y lo sacamos, foto y al agua patos:



Seguimos avanzando y empezábamos a ver bastantes basses pequeños (y numerosísimos minitallas, parece que tanto percasol como hay no ha hecho tanto daño como cabría pensar, al menos han salido bastantes crías de basses). Llegamos a otra cola y vimos pasar 5 peces 'apañados' delante nuestro, entonces empezamos a lanzarles a ver si había suerte y David consiguió sacar uno. La tónica general de la mañana era ver los peces pasar delante nuestra e intentar sacarlos, a mí no me entró ninguno más, y David consiguió sacar 4 peces que pasaban de la medida. Hubo un rato en el que los peces entraban, pero llegó un momento en el que miraban los señuelos y se daban la vuelta o seguían con su marcha sin hacer ni caso. Las fotos de los peces de David son éstas:




La verdad es que, al menos, estuvimos muy entretenidos intentando engañar a los peces, pero no estuvieron nada colaboradores y no entraban al engaño los jodíos de ellos, puede que porque fuese lunes y el fin de semana la zona halla sido muy pescada (no sé, la verdad es que todos los peces que sacamos tenían marcas de anzuelos por la boca), por caprichos de la naturaleza, porque no tenían hambre, porque no les gustaban los vinilos que les poníamos o sencillamente porque David y yo somos un poco 'mantas'...jajajaja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuuuuuuuuuuu...has hecho una publicación mía sin mi permiso/consentimiento/beneplácito...eso te va a costar unas cervecillas...jejejeje.

Un saludete,
Pepe.

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

pidele derecho de autor Pepe, di que si
Barbux