El pasado 14 de Julio estuvimos estado en el embalse de Orellana Calderón, Camello, su hijo Ivan y yo.
Calderon y yo hemos andado un buen rato hasta que hemos llegado a una zona que yo aún no conocia, el segundo molino, el embalse tiene tanta agua que no se puede ver nada mas que el tejado si estas bien arriba en la montaña.
Andando por la orilla íbamos lanzando y a mi ya me olian las manos a pez.Saqué hasta 4 raspillas o prototipos de lucios como los hemos estado llamando, porque como resulta que yo había sacado 4 peces, pero eran tamaño pecera, parecía que no valían, pero yo se que en el fondo el se estaba retorciendo pensando y este ca.. y yo no saco ninguno, pero bueno, yo seguía toda la mañana picando a Calderón dado que el no había sacado ninguno aún.
Después de un buen rato andando llegamos al segundo molino y despues de muchos lances, nada de nada asi que, vuelta al coche, mucho viendo, mucho bass pequeño y ninguna picada. De camino al coche íbamos hablando, discutiendo, yo iba picandolo, porque el no había sacado ningún lucio, a mi ya me olían las manos a pez, en fin, esas cosillas, íbamos lanzando a la par, separados por escasos 3 metros, cuando de repente.
Lo miro y habia enganchado algo, al principio el mu jodio, bahh esto es un enredo, una rama, digo yo, será un retel, dado que por las orillas hay muchos, al momento, no !! esto tira traigo uno !!!
Termino de recoger mi super cucharilla, y me coloco a su lado para ver el pez que traia, claro, el muy capullo, ya se estaba preparando la que me iba a caer despues de toda la mañanita que le estaba yo tando con esos prototipos de lucios, y no queda ahi la cosa.
Le digo, Calderón ese es bueno !!! ese tiene 3 kilos como poco, cuando se me acerca un poco mas, que va !! ese tiene por lo menos 4 kilos !!!!!!!!!!, ya le estaba entrando la sonrisilla diabolica, madre mia la que me esperaba de camino a casa, me iba a poner la cabeza loca de camino en el coche, cuando de repente.
Que hay otro lucio !!!!!!!!!!!!!!!!! Y es mayor !!!!! Calderón sujetando un poco su lucio, dado que por lo que pensamos es que estarían de cacería o algo, porque no es normal que dos machos vallan juntos, en esto que yo inconscientemente me da por lanzar la super cucharilla a unos 4 metros de la orilla en dirección al otro lucio que venia detras de el que tenia enganchado Calderón.
Fué lanzar la cucharilla, la deje profundizar uno o medio segundo, lo justo para empezar a recoger y que viniera bien, cuando de repente el lucio sale del fondo y ZASSSS se la come enterita la cucharilla, madre mia !!!!!!! Calderón en seguida sacó su lucio.Yo ya lo tenia casi cerca de la orilla cuando el lucio se gira y tira para abajo como un poseso, siempre habia pensado en cual seria mi reacción cuando enganchara con el equipo de casting un buen pez, que me tirara, pero la verdad es que lo supe llevar con aparente tranquilidad, porque yo estaba super nervioso por que no me cortara, no me fallara algun nudo, no me cortara una piedra el sedal y sobre todo, porque despues de ver el pez, saber que era mayor que el de Calderón y saber que iba a superar mi record de lucio, no podia perderlo.
Despues de muchos envites, mucho juego con el carrete de casting, que hasta ahora nunca habia sentido nada parecido, pues bien, esto no acaba ahi. Una de las veces que me lo estaba trayendo hacia la orilla, en un envite de rabia, fue impresionante, el lucio pegó un salto que se salió del agua para deleitarnos con una pirueta impresionante, nos quedamos los dos flipando y aún así el lucio seguia en sus treces de tirar para abajo, despues de unos instantes que nunca olvidaré conseguí sacarlo.
Ha sido un subidon impresionante, ha sido un derroche de adrenalina impresionante, nunca habia sentido algo parecido, nunca habia tenido un pez de esas caracteristicas al otro lado de la linea.
Solo tengo una palabra para recordar a este lucio, impresionante, el ataque a la cucharilla, impresionante la lucha, impresionante el salto, impresionante, para que luego digan que los lucios no tiran, es como traer un palo, pero yo creo que quien dice eso, es porque no ha tenido un buen lucio enganchado de la linea, y estamos hablando que no es un lucio fuera de lo normal. Para mi si claro.
El lucio lo saqué con una de las cucharillas a las que me entretuve en ponerle pelo de un plumero. Aparentemente esta cucharilla es una birria, pero os aseguro que cuando entra en el agua, y los pelos empiezan a nadar bien, es la leche, parece que tiene cuerpo y al parecer la hace mas atractiva.
Ya habia pescado con ella, pero lucios de 1 a 2 kilos.Ahora os voy a mostrar el lucio de Calderón, que ya pasaba mi record. 3.800Kg.De haber venido alguien con nosotros nos hubieramos sacado una foto juntos con los lucios, pero no pudo ser.

Aquí la foto de mi lucio, el que le otorga como mi pieza mayor de lucio, mi anterior record era un poco pequeño, 3 kilos de lucio, pero ya va la cosa mejorando. Tengo que atribuir buena parte de mi captura a Calderón puesto que el me acercó el lucio hasta la orilla para que pudiera pescarlo, jejeje.
También por que me aconsejó que me llevara el equipo de casting, que era el día idoneo, eres un crack.
Me caguento nos faltó una fotito los juntos, cada uno con su lucio, una lastima.Ves como los pikies son la ostia !!!!!!!!!!!!!!!! Tu me los atraes y yo los pesco, jejejejeje.
No nos cansamos de repetir, lo raro que fué ver a un lucio detrás de otro que venía enganchado, impresionante.Este día no se me olvidará jamas y creo que a el tampoco. Luego cuando ya se calmó un poco la cosa y nos paramos a pensar en las personas que piensan que los lucios ni tiran ni saltan, pues este que yo he sacado ha tirado lo suyo, me a hecho disfrutar como un enano y que decir del salto que nos brindó, no me cansaré de decirlo, impresionante.
Menos mal que no hemos ido a La Fernandina !!!!! Calderón !!!!
Madre mia todavia me estoy recuperando de lo que me ha hecho disfrutar.Menuda crónica que me acabo de marcar joe, ya termino diciendo que sacar este lucio me he sorprendido yo mismo, no pensaba que iba a reaccionar así y nada, a ver si lo supero pronto aunque lo veo dificil.
Y aquí la foto del lucio que pesqué.


Que os parece ??? Seis kilos y medio de lucio. Impresionante. Nunca olvidaré este dia.
1 comentario:
vaya peaso luciaco, David.Emocionante relato. Mis felecitaciones.
Barbux
Publicar un comentario